Noticias

Club Med listo para reabrir para la temporada de verano en Italia desde finales de junio

Durante setenta años, su nombre y su símbolo (el tridente de Neptuno) han sido la evocación de las vacaciones, una aventura que comenzó en las costas mediterráneas y terminó viajando por el mundo, siempre tocando destinos exóticos y fascinantes, generalmente inalcanzables: desde Ixtapa a Columbus Isle, de Turquoise a Phuket.

La compañía ya se ha enfrentado a crisis como la epidemia de Sars, la gripe aviar, el tsunami, la erupción del volcán en Islandia, etc. Y Club Med siempre ha logrado "salir de todas las emergencias pasadas, más fuerte que antes". Desde que estalló la pandemia, el único objetivo de la compañía ha sido la seguridad de los clientes y empleados. Pero ahora estamos pensando en la reapertura.

Pero, ¿cómo se reiniciará el Club Med en post-Covid?

Comenzar de la misma manera que antes sería un error, porque esta crisis ofrece la oportunidad de repensar el turismo en sí. Habrá una "nueva normalidad", hecha de nueva atención, para uno mismo, para los demás, para el medio ambiente. En este sentido, la crisis y el reinicio son una oportunidad formidable. Será necesario volver a lo esencial, devolver al viaje su significado primitivo, el redescubrimiento del medio ambiente, las culturas y tradiciones locales. Después del cierre, las vacaciones estarán cerca, por lo tanto, al descubrimiento de las bellezas que nos rodean.

Club Med planea reabrir en Italia a fines de junio, de conformidad con todas las posibles normas de seguridad social y sanitaria. El protocolo interno incluye principalmente la desinfección de todas las áreas, varias veces al día, la reorganización de los espacios comunes, los buffets "servidos" y los servicios de habitaciones. La tasa de ocupación de los locales será muy baja, si no se reduce a la mitad por las reglas de espacio. Debemos restablecer la confianza y la certeza de unas vacaciones seguras y, por este motivo, la transparencia y la comunicación con los clientes son esenciales.

Las estructuras que seguramente reabrirán son el Resort de Cefalú y Pragelato Vialattea, y otras 15 estructuras más allá de la frontera francesa. La montaña, jamás antes como este verano, puede ofrecer distancias, ampliación, salud ambiental, todos los requisitos que se dieron por sentados, pero que se han vuelto básicos hoy en día. La reapertura del Kamarina Resort, en Sicilia, todavía está bajo consideración.

Además, a pesar de la crisis de salud, también hay nuevos proyectos: el nuevo complejo en el Lido de Venecia, la expansión de la estructura de Pragelato, con la adición de cien habitaciones, Sansicario, en Piamonte, y otras posibilidades están bajo evaluación.

Esperamos buenas noticias en los próximos meses.