Información legal

NOTA INFORMATIVA SOBRE LA PROTECCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES DE LOS CANDIDADOS A UN PUESTO DE TRABAJO DEL GRUPO CLUB MED

La empresa Club Med (en adelante, «Club Med» o «nosotros»), sus filiares y sus empresas colaboradoras propietarias de Villages Club Med dedican una gran importancia a la protección de sus datos personales y velan con mucho detalle por el respeto de las disposiciones legales y reglamentarias, tanto europeas como francesas, sobre la protección de la vida privada y el tratamiento de datos personales, además de las recomendaciones que proceden de su autoridad de control (en adelante, «la Legislación en vigor»). 

Club Med dispone para ello de políticas internas de protección de datos personales y de seguridad de los sistemas de información dirigidos a cada empleado que debe tratar estos datos.

Club Med se compromete a garantizar la integridad y la fiabilidad de los datos que se le confían, concretamente, tomando todas las medidas físicas, organizativas y logísticas necesarias para impedir cualquier alteración o destrucción de estos datos y así garantizar un acceso seguro y exclusivo para las personas autorizadas a tratarlos.

La finalidad de la presente nota informativa es describir cómo y cuándo Club Med (SAS registrada en el RCS de París con el número 572 185 684, y cuya sede social se encuentra en el 11 rue de Cambrai, 75019 París), como responsable del tratamiento, recoge, utiliza y comunica los datos identificadores, directa o indirectamente, de cualquier persona para un puesto de trabajo en el sitio de Club Med («datos personales»). Este documento también tiene como objetivo informar sobre sus derechos en materia de protección de sus datos personales. 

La presente nota se aplica al conjunto de sitios web, subdominios, espacios de clientes e intranets, y a cualquier otra actividad de contratación en línea de la empresa Club Med SAS (en adelante, los «sitios web»). Aquí encontrará la lista completa de los sitios del Anexo 1. 

Por tanto, esta nota no se aplica a los sitios web de terceros, incluyendo aquellos accesibles mediante el intermediario de un enlace web. 

1. ¿Qué datos personales recoge Club Med?

Nuestros sitios web recogen dos tipos de datos de carácter personal:

  • Los datos proporcionados y enviados a través de formularios;
  • Los datos recogidos automáticamente por herramientas de analítica web.

1.1 Los datos que nos manda directamente

Nos manda datos directamente cuando:

  • Rellena formularios/cuestionarios en los sitios web;
  • Participa en un juego/concurso;
  • Se pone en contacto con nuestro servicio de recursos humanos.

Para tratar su candidatura, se le pedirán ciertos datos personales que serán objeto de un tratamiento, con su consentimiento.

Estos datos personales se refieren a:

  • la identificación personal y las coordenadas (estado civil, edad, nacionalidad, dirección electrónica, dirección postal, número(s) de teléfono);
  • las fechas y duración de disponibilidad;
  • las competencias (formación, experiencia profesional, idiomas);
  • si procede, otros datos que haya querido proporcionarnos en su CV/carta de motivación o a través de su perfil de una red social (tipo LinkedIn).

Podrá elegir, sin consecuencia alguna para el seguimiento de su expediente, si desea indicarnos o no algunos datos que no son obligatorios (todos los datos obligatorios llevan un asterisco).

1.2 Los datos recogidos automáticamente

Cuando navegue por el sitio de contratación, Club Med es susceptible de recoger, en cumplimiento con la Legislación en vigor y de sus derechos, datos sobre:

  • las características del sistema de explotación, del navegador o de sus dispositivos (ordenador, tableta, smartphone) que utilice para acceder a nuestros servicios;
  • su localización y su dirección IP;
  • su ruta de navegación y sus interacciones con el contenido de estos sitios, como las páginas visitadas, las palabras clave de búsqueda utilizadas, la frecuencia de sus visitas en estos sitios.

Principalmente utilizamos las cookies para reconocerle al conectarse de nuevo a uno de nuestros sitios web y servicios, y para mostrarle un contenido que pueda corresponder con sus centros de interés.

En este caso, será informado previamente de la recogida de sus datos, de sus finalidades y de sus derechos a través de un banner informativo en la parte inferior de la página.

 

2. ¿Con qué finalidad se utilizan los datos personales que recogemos?

Sus datos personales se utilizan exclusivamente para gestionar su candidatura y como reserva de candidatos de Club Med. En este sentido, sus datos permiten:

  • evaluar su candidatura en una posible contratación, y luego, si procede, realizar la contratación;
  • permitir integrarle en nuestra reserva de candidatos para poder ser contactado por Club Med en el caso de ofertas de empleo;
  • realizar estudios a partir de sus datos, para así conocer mejor a nuestros candidatos; 
  • si fuese necesario, personalizar nuestras respuestas y más globalmente, los servicios que le ofrecemos, además de la información que podemos enviarle;
  • medir la audiencia del sitio, mediante el análisis del número de páginas vistas, del número de visitantes en el sitio, su actividad en el sitio, etc.;
  • medir los resultados de apertura de nuestros envíos por correo electrónico con el fin de adaptarlos a sus necesidades;
  • garantizar la seguridad del sitio, o para respetar nuestras obligaciones legales y reglamentarias aplicables sobre la materia;
  • mandarle información, encuestas de satisfacción, ofertas que puedan interesarle y en relación con los datos proporcionados. La información que pueda recibir por vía electrónica, no será en ningún caso, correos electrónicos de carácter comercial, simplemente se trata de información sobre los puestos de trabajo de Club Med. Desde nuestro Centro de Preferencias, en la parte inferior de la página o siguiendo el siguiente enlace, podrá oponerse a recibir este tipo de mensajes: http://www.clubmedjobs.fr/formulaire/centre-de-preferences?content_only. 

 

3. ¿Qué cookies utiliza Club Med?

3.1 ¿Qué es una cookie?

Cuando navega por sitios web, Club Med puede almacenar en su terminal (ordenador, tableta...) un archivo llamado «cookie», gracias a su navegador. Este archivo permite, mientras sigue guardado, identificar su ordenador en sus próximas visitas. Así, cada vez que visite los sitios, se guardarán los datos personales de su visita anterior.

3.2 ¿Qué cookies utiliza Club Med?

Club Med utiliza, en concreto, las cookies que aparecen en el anexo 2.

Las cookies funcionales que emitimos nos permiten:

  • adaptar la presentación de nuestros sitios a las preferencias de visualización de su terminal (idioma utilizado, resolución, sistema de explotación utilizado, etc.);
  • facilitar sus búsquedas al conservar sus búsquedas automáticas;
  • mejorar su experiencia de usuario al pre-rellenar algunos campos de nuestros formularios.

Las cookies analíticas nos permiten mejorar nuestros servicios estableciendo estadísticas y volúmenes de frecuencia y de uso (pestañas y contenidos visitados, rutas...).

Con su previo consentimiento, recibimos y guardamos automáticamente la siguiente información de su ordenador y del navegador utilizado:

  • Su dirección IP;
  • Su zona geográfica;
  • El material utilizado;
  • La página visitada;
  • Las acciones realizadas en el sitio web.

3.3 Su elección sobre las cookies

Es importante destacar que la configuración que usted realice puede afectar a su navegación por Internet y a sus condiciones de acceso a algunos servicios que necesitan el uso de cookies.

Si rechaza que se guarden las cookies en su terminal, o si elimina las cookies guardadas, ya no podrá disfrutar de ciertas funcionalidades que pueden ser necesarias para navegar en algunos espacios de nuestros sitios web.

En cualquier momento podrá elegir y modificar sus preferencias, a través de su software configurándolo de manera que las cookies se guarden en su terminal, o bien, al contrario, que sean rechazadas. Algunos navegadores le permiten definir las reglas para gestionar estas cookies.

Para la gestión de las cookies, la configuración de cada navegador es diferente. La descripción se encuentra en el menú ayuda de su navegador y le permitirá saber cómo modificar sus preferencias:

4.¿Durante cuánto tiempo se conservan los datos personales?

De forma general, sus datos personales se conservarán solo durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las operaciones para las que se han recogido (véase el apartado 2 de la nota). 

En el caso de no tomar en consideración una candidatura, los datos se conservarán durante un periodo máximo de 2 años. Nuestros equipos de recursos humanos podrían tener puestos que se correspondan con su perfil, así podrán consultar su expediente y contactarle en cualquier momento. Además, podrá enviar de nuevo su candidatura a través de nuestros sitios, ya sea para el mismo tipo de puesto para el que la mandó, o bien, para otras ofertas más adaptadas a su perfil.

Todos los datos recogidos a través de las herramientas de analítica web se conservan durante unos 13 meses como máximo a partir de la última navegación del usuario.

5. ¿Cuáles son las categorías de destinatarios de sus datos personales?

Podemos compartir sus datos personales con:

  • Los servicios de recursos humanos de nuestras filiares y de nuestros colaboradores propietarios de los Villages, que también están sujetos al respeto de las disposiciones descritas en la presente nota;
  • Nuestros proveedores y/o subcontratistas para que traten sus datos en nuestro lugar, según nuestras indicaciones, para los fines expuestos en el apartado 2. Velamos muy especialmente para que estos terceros presenten las garantías suficientes para garantizar la protección y la seguridad de sus datos;
  • En el caso de que sea contratado(a), las administraciones y organismos sociales deberán estar informados de la aplicación de las obligaciones legales o reglamentarias.

6. ¿Sus datos personales serán objeto de una transferencia fuera de la Unión Europea?

Podemos transferir sus datos a países que se encuentran fuera de la Unión Europea solo en el caso de las finalidades descritas en la presente nota.

En cada una de estas transferencias, velamos para que sus datos cuenten con un nivel de protección equivalente al que ofrecemos en la Unión Europea.

Las transferencias se realizarán exclusivamente a países que son reconocidos por la Comisión Europea y que garantizan un nivel de protección adecuado para sus datos.

En el caso de que se transfieran a un país que no ofrece un nivel de protección adecuado, Club Med y sus filiales, sus colaboradores o prestatarios se comprometen a transferir sus datos respetando en todo momento la Legislación en vigor y, si es preciso, a realizar la transferencia mediante las garantías apropiadas (mecanismo de certificación o firma de las cláusulas contractuales tipo de la Comisión Europea) para que pueda solicitar la comunicación por correo, escribiendo a la dirección indicada en el siguiente apartado 7.3.

7. Sus derechos sobre sus datos personales

7.1 Sus derechos de acceso, modificación, cancelación y oposición

Tiene todo el derecho de solicitar acceder, modificar, actualizar o borrar sus datos personales.

También dispone de un derecho de cancelación de sus datos personales en algunos casos de los fijados por la ley, concretamente: Datos que ya no son necesarios para las finalidades por la que se recogieron o trataron, oposición por su parte al tratamiento.

Por último, dispone de un derecho de oposición al tratamiento de sus datos personales. Este derecho está acompañado de una serie de condiciones legales, en concreto para el responsable del tratamiento, que debe demostrar la existencia de motivos legítimos e imperiosos para prevalecer sobre el derecho de oposición (por ejemplo: ejecución del contrato de trabajo).

7.2 Definir las directrices sobre sus datos personales

Dispone del derecho para definir las directrices generales o particulares relativas a la conservación, al borrado y a la comunicación de sus datos personales post-mortem.

7.3 Contacto

Para poder ejercer todos estos derechos, deberá mandar un correo postal a la siguiente dirección: Club Med, 11 rue de Cambrai, 75957 Paris Cedex 19, Francia, adjuntando a la solicitud una copia del carné de identidad o por correo electrónico CMJobs.Support@clubmed.com.

En cualquier momento que considere que no se han respetado sus datos, dispone del derecho para realizar una reclamación en el DPO del Club Med en: CLUB MED, DPO, 11 rue de Cambrai-75957-Paris Cedex 19, Francia, o en una autoridad de control del Estado en la que se encuentre su residencia habitual, su lugar de trabajo o el lugar donde se haya cometido la violación (en Francia, la CNIL: www.cnil.fr).

8. Revisión de la nota informativa

Club Med puede modificar esta nota informativa, especialmente, si la Legislación en vigor evoluciona. Cualquier modificación se mostrará en esta página

Versión actualizada el 22 de febrero de 2019

Anexo 1: Dominios de Club Med Jobs

https://www.clubmedjobs.com.br

https://en.clubmedjobs.ca

https://fr.clubmedjobs.ca

https://en.clubmedjobs.cn

https://cn.clubmedjobs.cn

https://www.clubmedjobs.co.kr

https://www.clubmedjobs-egypt.com

https://www.clubmedjobs.es

https://www.clubmedjobs.fr

https://www.clubmedjobs.mx

https://www.clubmedjobs.nl

https://www.clubmedjobs.com

https://www.clubmedjobs.pt

https://www.clubmedjobs.ro

https://www.clubmedjobs.co.uk

https://www.clubmedjobs.ru

https://www.clubmedjobs.sn

https://www.clubmedjobs.sg

https://www.clubmedjobs.com.au

https://www.clubmedjobs-thailand.com

https://www.clubmedjobs.gr

https://www.clubmedjobs.co.id

https://www.clubmedjobs.co.il

https://www.clubmedjobs.it

https://en.clubmedjobs.jp

https://jp.clubmedjobs.jp

https://www.clubmedjobs.my

https://www.clubmedjobs.ma

https://www.clubmedjobs.mu

https://www.clubmedjobs-tunisie.com

https://www.clubmedjobs-turkiye.com

https://www.clubmedjobs.us

https://www.clubmedjobs.ch

https://www.clubmedjobs.de

https://www.clubmedjobs.com.ar

https://fr.clubmedjobs.be

https://en.clubmedjobs.be

https://mycareer.clubmedjobs.com

https://media.clubmedjobs.com

Anexo 2: Lista de cookies que utiliza Club Med