FAQ

Title illustration

FAQ

Preguntas GENERALES

Qué es un Resort de vacaciones en el Club Med?

Un Resort en el Club Med es algo único, situado en los lugares más bellos del mundo y caracterizándose por ofrecer el servicio de alojamiento, restauración además de diversas actividades: animación, bienestar, deportes. Para asegurar el conjunto de sus prestaciones, según el ritmo de cada sesión cada Resort está organizado de manera que cada uno pueda realizar sus hobbies con total confianza y seguridad. Alrededor del director del Resort, se encuentra todo el equipo de responsables de servicio y está constituido por un responsable financiero, un responsable en RRHH, un responsable hotelero y de un responsable del ocio. El conjunto de estas 5 funciones es lo que nosotros llamamos el G5. La existencia de estos puestos varia en función del tamaño y de las prestaciones ofrecidas .En algunos Resort, cuando el puesto de responsable hotelero y/u ocio no existen , los responsables de servicio dependen directamente del director del Resort.

Qué es un G.O?

El G.O o Amable Organizador, es el colaborador del Club Med. Su nombre corresponde a una invención del propio Club Med, es único. El G.O es el embajador del espíritu Club Med y da a conocer los 5 valores de la empresa: amabilidad, libertad, responsabilidad, espíritu pionero, multiculturalidad.

Qué es un G.E?
El G.E o Amable Empleado, es igualmente un colaborador del Club Med, originario del país donde se encuentre el Resort. Su oficio es más bien sedentario y posee un status diferente del de G.O. Tanto el G.O como el G.E forman un solo y mismo equipo ya que trabajan para alcanzar el mismo objetivo, satisfacer al G.M o cliente. Realizan diferentes trabajos pero se complementan.
Qué es un G.M?

El G. M o Amable Socio es el cliente del Club Med. Los G.M son de todas las edades, solteros, en pareja o en familia. Vienen de los 4 rincones del mundo en busca de un poco de felicidad en nuestros Resort de vacaciones mágicas en donde tanto los G.O como los G.M están al servicio de los clientes sin llegar a ser jamás sus servidores.

Que es un Trident?

El Trident simboliza el nivel de prestaciones de un Resort. Disponemos de 3 niveles de prestaciones según el confort y los servicios propuestos: Los 3, los 4 y los 5 Tridents. El Trident es también el nombre que le hemos dado al catálogo del Club Med, que recoge todas las informaciones concernientes a nuestros Resort de vacaciones.

Qué son los Crazy Signs?

Son instantes particulares y propios del Club Med donde los G.O se encuentran con los G.M para compartir los tradicionales bailes del Resort.

Como solicitar un puesto en el Club Med?

Para solicitar un puesto en el Club Med, usted debe rellenar nuestro formulario de inscripción directamente en nuestra web www.clubmedjobs.es. Su candidatura será tratada en el menor tiempo posible. Para más información, lea nuestro apartado "el reclutamiento de personal"

Cuanto tiempo debo estar disponible?

La duración de cada sesión varía entre 3 y 8 meses según el empleo del Resort

En qué país voy a trabajar?

Trabajará en unos de nuestros Resort de vacaciones en Marruecos. Después de pasar tres sesiones en el Club Med de Marruecos tendrá la posibilidad de formar parte de nuestros equipos a nivel internacional

Puedo elegir el Resort en el que deseo trabajar?

Seleccionamos para cualquiera de nuestros tres Resort de vacaciones en Marruecos: Agadir, Marrakech y Yasmina. Es nuestro equipo de Reclutamiento el que decidirá en cual de nuestros tres Resort comenzara a trabajar, en función de los puestos disponibles y de las competencias de cada uno (experiencia profesional, idioma, diplomas obtenidos)

Los gastos de viaje para asistir a la sesión de reclutamiento son reembolsados?

El coste del viaje para asistir a la sesión de reclutamiento está a cargo del candidato.

Me pueden contratar en el mismo Resort que a un amigo?

Nuestra selección de personal se realiza de manera individualizada. Nuestros equipos se construyen en función de las disponibilidades de puestos en los Resort de vacaciones. No le podemos garantizar que sea contratado con su amigo.

Debo hablar obligatoriamente alguna lengua extranjera?

Tanto el francés como el inglés son los dos idiomas indispensables para poder optar a un puesto de trabajo en el Club Med. Sin embargo cualquier idioma suplementario será siempre valorado.

Los gastos de viaje para incorporarme al Resort de vacaciones son reembolsados?

Los gastos de viaje para la incorporación al Resort están a cargo del Club Med.

Puedo llegar al Resort de vacaciones con mi propio vehículo?
Si así lo desea, puede llegar al Resort por sus propios medios pero solo le reembolsaremos lo equivalente al coste del billete de avión.
Tengo la posibilidad de volver a casa durante el periodo del contrato?

Nuestros G.O y G.E son libres para desplazarse donde quieran durante su día de reposo. Si la distancia se lo permite puede pasar el día de reposo en su domicilio. Sin embargo no nos hacemos cargo del coste del transporte para ir a su domicilio durante la temporada de trabajo.

El pasaporte es obligatorio?
Es obligatorio disponer de un pasaporte con una validez mínima de más de 6 meses.
En qué condiciones estoy alojado en el Resort?

Normalmente, nuestros colaboradores están alojados en habitaciones dobles o triples. En algunos Resort si la estructura lo permite, los G.O y los G.E pueden estar alojados en habitaciones individuales.

Debo pagar el alojamiento?

El alojamiento y las comidas están a cargo del Club Med

Que ocurre con el mantenimiento de mi alojamiento?

El personal de limpieza se encargara de mantener limpia su habitación una vez por semana. Usted estará obligado de mantener su habitación en buen estado a lo largo de toda la temporada de trabajo.

Puedo llevar a mi familia al Resort?
Alojamos solamente a nuestros equipos dentro del Resort. No podemos acoger a las familias de nuestros colaboradores en nuestros lugares de trabajo.
Puedo tener una animal de compañía en el Resort?

Los animales de compañía desgraciadamente no están admitidos en nuestros Resort de vacaciones.

Me puedo conectar a internet dentro del Resort?

Todos nuestros Resort disponen de conexión a internet.

Debo pagar mis comidas?
Las comidas están a cargo del Club Med.
Debo llevarme mi ropa de cama y de baño?

Nosotros le proporcionamos y le lavamos tanto las sabanas como las toallas.

Soy G.O como debo vestirme dentro del Resort?

Durante el día, debe de llevar la ropa G.O o su vestimenta laboral en el caso de que su puesto de trabajo así lo requiera (para el spa terapeuta por ejemplo). Al principio de cada temporada el Club Med se la proporcionara. Por la noche, tanto el equipo de G.O como los clientes están invitados a vestirse según el tema de la noche (lo más frecuente es que la lista de temas sea comunicada por el servicio administrativo).

Como puedo mantener mi ropa limpia en el Resort?
Todos nuestros Resort están dotados de lavadoras, secadoras y planchas.
Puedo realizar actividades deportivas en el Resort?

Nuestros G.O pueden, durante su tiempo libre, aprovechar de nuestras instalaciones deportivas en el Resort. Sin embargo hay que tener en cuenta que la prioridad la tienen los clientes. El material deportivo se presta gratuitamente en función de la disponibilidad.

Debo pagar mis consumiciones en el bar?

Nuestros G.O pueden consumir gratuitamente y a voluntad las bebidas no alcohólicas (sodas, zumos de fruta, café, té….)

Puedo invitar a mis seres queridos al Resort?

Para cualquier invitacion al Resort, el G.O debe obtener el consentimiento de su director del Resort. Con este consentimiento y en funcion de la disponibilidad en el Resort, se le podrá conceder una reducción en los servicios hoteleros en pensión completa a sus familiares o seres queridos.