El compromiso etico

Firmante de la Carta de la Diversidad, el Club Méditerranée esta muy sensibilizado con la promocion de la diversidad y la prevencion de las discriminaciones.

La multiculturalidad

Imbuido de una cultura de apertura y tolerancia y teniendo en cuenta los paises donde esta implantado , el Club favorece el pluralismo de los origenes y busca la diversidad a través de sus equipos. Este «mestizaje cultural» es un elemento fundamental que fue construido desde hace muchos años y hoy mas que nunca es nuestra cultura y nuestra identidad como empresa.  Cerca de 100 nacionalidades diferentes han sido representadas en nuestros 75 villages del Club Méditerranée repartidos por todo el mundo.

La Mision Discapacidad

Creada en el año 2007 ha permitido adaptar el proceso de reclutamiento y la conservacion del empleo de las personas discapacitadas con: para el reclutamiento una persona encargada del mismo en la Mision Discapacidad, una presencia en los salones dedicados a ello y en los sitios web, un seguimiento de los asalariados y ayuda en la gestion de los puestos de trabajo.

Código mundial de la ética del turismo

El Club Med reafirma su compromiso por un turismo durable firmando el codigo mundial de la ética del turismo.

Nuestros principales acuerdos en RRHH

• 2004

Firma de la Carta de la Diversidad. Le Club Méditerranée ha sido uno de los primeros firmantes.

• 2007
Firma de un acuerdo colectivo en favor del del empleo de los asalariados discapacitados.

Creacion de una Mision Discapacidad en el seno del Club Méditerranée.

• 2007-2009
Participacion en el proyecto AVERROES. Le Club Med ha sido una de las primeras empresas en Francia en lanzar un estudio estadistico de gran envergadura sobre los riesgos de discriminacion en los procesos de reclutamiento y de gestion de carreras.

Los resultados de este estudio los hicieron publicos a finales del 2009.

• 2009
Firma de un Acuerdo colectivo en favor del empleo para los asalariados seniors.

Acuerdo sobre la Planificacion en la Gestion de los Empleos y Competencias (GPEC)

• 2010
Firma de un segundo Acuerdo  colectivo en favor del empleo  para los asalariados en situacion de discapacidad.

Integracion de la Diversidad en el proyecto estrategico de empresa Magellan.

• 2012

Firma del  de Acuerdo colectivo sobre la igualdad profesional entre hombres y mujeres.

Este acuerdo, que quiere hacer progresar el principio de igualdad profesional en las relaciones de trabajo y de permitir a cada uno de poder ejercer su responsabilidad familiar , se basa en 3 planes de accion : el reclutamiento, la promocion y la conciliacion entre la vida profesional y la vida personal.

• 2013

Firma de un tercer Acuerdo colectivo en favor del empleo para los trabajadores discapacitados.

Este acuerdo recoge las medidas de reclutamiento y de mantenimiento del empleo de los trabajadores discapacitados.