La organizacion de los villages

Que es un village ?

Un village es un lugar unico situado en lugares esplendidos , dispone de alojamiento y restauracion , diversas atracciones: animacion, bien-estar, deportes..... . Para asegurar el conjunto de estas prestaciones , segun el ritomo de cada temporada, cada village esta organizado de manera que permite a cada uno el expresar su talento en un entorno bien definido y seguro.

Alrededor de cada jefe de village, se encuentra un equipo de responsables de servicio que esta constituido por un responsable financiero, un responsable en RRHH, un responsable técnico, un responsable hotelero y un responsable entretenimiento. El conjunto de estas 5 funciones es lo que denominamos G.5.

La existencia de  estos puestos depende del tamaño del village y de las prestaciones que en el se ofrecen. En algunos villages , si el puesto de responsabme hotelero y/o responsable entretenimiento no existen , los responsables de servicio estan bajo la responsabilidad directa del jefe del village .

Cual es el rol del jefe de village ?

Es el director del village, alguien unico. Autentico director de orquesta , es el responsable de la vida del village y del espiritu que en el reina. Su experiencia, sus cualidades de  buen organizador y de comunicacion hacen de el un buen lider carismatico que en cada momento transmite el aire festivo.

Cual es el rol de un responsable de servicio ?

Los responsables de servicio tienen por mision animar a un equipo de G.O y/o de G.E (el equipo varia de 2 a 100 personas) con el objetivo de optimizar la organizacion del equipo dentro de su servicio. Son ellos los que junto al jefe del village evaluan las competencias de los responsables de las diferentes actividades y de los G.O y G.E.

Cual es el rol de un responsable de actividad ?

Algunos responsables de servicio estan rodeados por los responsables de actividad cuando su campo reagrupa varias especialidades.
Por ejemplo, el responsable de deportes puede rodearse de un responsable golf, vela, etc. Su rol es el de gestionar su actividad de manera autonoma y eficaz.

Que es un G.O ?

El G.O, o Amable Organizador , es un colaborador del Club Med. Esta denominacion es una denominacion del Club Med. Es unico. El  G.O es el embajador del Espiritu Club Med y posee los 5 valores de la empresa: amabilidad, libertad, responsabilidad, espiritu pionero y multiculturalidad.

Que es un G.E ?

El G.E, o Amable Empleado es igualmente un colaborador del Club Med originario del pais donde se encuentra el village . Su oficio es sedentario y tiene un estatus diferente al del G.O. LOs dos forman un solo y mismo equipo para trabajarconr el mismo objetivo , el de satisfacer al cliente, el GM. Tienen oficios diferentes pero complementarios.

Que es un G.M ?

El G.M, o Amable Miembro es el cliente del Club Med. Los G.M pueden ser de todas las edades, solteros, en pareja o en familia. Provienen de los 4 rincones del mundo buscando un poco de felicidad en nuestros villages magicos donde los G.O y G.E estan a su servicio sin llegar a ser sus servidores.