LA ORGANIZACIÓN DE LOS CENTROS DE VACACIONES

¿Qué es un centro de vacaciones ?

Un centro de vacaciones es un lugar único situado en sitios maravillosos, dispone de alojamiento y restauración, productos turísticos variados: animación, bienestar, deportes....

Para asegurar el conjunto de estas prestaciones, según el ritmo de cada temporada, cada centro de vacaciones está organizado de manera que todos puedan expresar su talento en un entorno bien definido y seguro.

Alrededor de cada jefe del centro, se encuentra un equipo de responsables de servicio que está constituido por un responsable financiero, un responsable en RRHH, un responsable técnico, un responsable hotelero y un responsable entretenimiento. El conjunto de estas 5 funciones es lo que denominamos G.5.

La existencia de estos puestos depende del tamaño del centro y de las prestaciones ofrecidas. En algunos centros, si el puesto de responsable hotelero y/o responsable entretenimiento no existe, los responsables de servicio están bajo la responsabilidad directa del jefe del centro de vacaciones.

¿Cuál es la función del jefe del centro de vacaciones?

Es el director del centro, alguien único. Auténtico director de orquesta, es el responsable de la vida y del espíritu que reina en el centro. Su experiencia, sus calidades de buen organizador y de comunicador hacen de él un buen líder carismático que en cada momento transmite el aire festivo.

¿Cuál es la función de un responsable de servicio ?

Los responsables de servicio tienen por misión animar a un equipo de G.O y/o de G.E (el equipo varia de 2 a 100 personas) con el objetivo de optimizar la organización del equipo dentro de su servicio. Son ellos los que junto con el jefe del centro de vacaciones evaluan las competencias de los responsables de las diferentes actividades y de los G.O y G.E.

¿Cuál es la función de un responsable de actividad ?

Algunos responsables de servicio están rodeados por los responsables de actividad cuando sus campos reagrupan varias especialidades.

Por ejemplo, el responsable de deportes puede rodearse de un responsable golf, vela, etc. Su función es gestionar su actividad de manera autónoma y eficaz.

¿Qué es un G.O ?

El G.O, o Amable Organizador, es un colaborador del Club Med. Ésta es una denominación del Club Med. Es único. El G.O es el embajador del Espíritu Club Med y lleva los 5 valores de la empresa: amabilidad, libertad, responsabilidad, espíritu pionero y multiculturalidad.

¿Qué es un G.E ?

El G.E, o Amable Empleado, es igualmente un colaborador del Club Med originario del país donde se encuentra el centro. Su oficio es sedentario y tiene un estatus diferente al del G.O. Los dos forman un solo y mismo equipo para trabajar con el mismo objetivo, satisfacer al cliente, el G.M. Tienen oficios diferentes pero complementarios.

¿Qué es un G.M ?

El G.M, o Amable Miembro, es el cliente del Club Med. Los G.M pueden ser de todas las edades, solteros, en pareja o en familia. Provienen de los 4 rincones del mundo buscando un poco de felicidad en nuestros centros mágicos donde los G.O y G.E están a su servicio sin llegar a ser sus servidores.